El Coliseo de Roma seguramente es el símbolo más famoso de Roma e incluso me atrevería a decir que de toda Italia.
La primera vez ves el coliseo es como recibir una bofetada en toda la cara, te hace abrir los ojos y despertarte de golpe. Su majestuosidad e impresionante tamaño te hipnotiza.
Pensar que este monumento está en pie desde hace más de 2.000 años y ha visto tantas y tantas cosas… pone los pelos de punta.
Adentrarte bajo sus arcos es teletransportarte en el tiempo. Se respira en el aire… se palpa en la primera bocanada.
Aunque si bien es cierto que al ver el estado de conservación del interior te invade una sensación de decepción, luego se disipa cuando recapacitas y te das cuenta que esta estructura está en pie desde el Siglo I y ha vivido infinidad de desastres naturales (incendios, terremotos, …).
Una de las cosas que se me ha hecho más raro al visitar el Coliseo, es no ver su mítico suelo de arena. En la actualidad ha desaparecido ese suelo y se puede apreciar qué esconde las entrañas del circo romano. Como podéis apreciar se trata de un laberinto de túneles, los cuales servían como celdas para los gladiadores y las bestias. ¿No se os hace raro verlo así?
Si alguna vez decidís ir a Roma y pasaros por el Coliseo, os recomiendo que os empapéis antes de su historia y sus anécdotas, así disfrutaréis mucho más cada una de sus piedras… y sabréis qué esconde cada uno de sus rincones.
Lina
1 junio, 2012
Preciosas fotos, me han traído muy buenos recuerdos, en febrero del año pasado disfruté de esta bella ciudad, aunque no tuve la suerte de tener esos cielos azules.
Saludos.
felixbernet
1 junio, 2012
Magnífico reportaje. No se si son por tus fotos que son muy buenas, o por mi pasíon por esta ciudad a la que siempre vuelvo y que me conozco como la palma de mi mano.
Para cuando una excursión todos juntos?
quicoto
1 junio, 2012
Si en foto ya quita el aliento no me imagino en persona
Buenas fotos David
lluri
1 junio, 2012
¡Muy chulas las fotos! Espero que tengas más entradas como ésta de tu visita a Italia
Julia Vazquez
1 junio, 2012
Brutal el reportaje. Me ha encantado!!
Tengo pendiente una visita a Roma, si ya flipo con los palacios y el Duomo de Florencia, no quiero imaginar como debe ser ver el Coliseum in person
Victor Tejada
2 junio, 2012
muy bello todo.
Saludos
Oscar
3 junio, 2012
Yo siempre recuerdo el suelo así, en las películas lo añaden, o en otras no como la peli Jumper… de todas maneras es impresionante, precioso y una suerte que haya tenido en pie hasta hoy en día. El de tarragona ya me impresiona cada vez que voy… imagino el día que veré este
Juan Carlos (@jcYukapan)
3 junio, 2012
Es la primera vez que veo el Coliseo desde tantos puntos de vista, y la verdad es que impresiona, además de que muchos puntos de vista tuyos, no suelen ser los habituales.
Me quedo por supuesto con la cuarta, es la que mejor muestra las entrañas de tan particular monumento.
PD.- Las Termas Romanas que hay en la ciudad de Bath al sur de Inglaterra, también cuentan con casi 2000 años de antigüedad y siguen ‘como el primer día’.
dreamflow
7 junio, 2012
Gracias por los comentarios!!
No dejéis de visitar Roma, por joyas como esta… yo no iba tan ilusionado y acabé enamorado de la ciudad.
Nadia*ND
12 junio, 2012
fantástico reportaje del Coliseo…
Me encanta tu blog, cada cosa que he ido leyendo te voy dejando comentarios jajaa ¡que cansina!