Puedo decir con la boca bien grande que El Panteón de Agripa (o también conocido como el templo de todos los dioses) es lo que más me ha impresionado de Roma. Ni Vaticanos, ni Coliseos, ni fuentes, ni plazas…
Es un templo que a su vez es sencillo pero impactante. Cruzar su puerta y mirar arriba es toda una experiencia que nadie debería perderse. De esos que te quedas un buen rato sin mediar palabra.
Pronto os mostraré una entrada centrada en él.
Juan Carlos (@jcYukapan)
21 mayo, 2012
Es una escapada que tengo pendiente de hacer, y creo que vas a terminar de culminarla con fotos como esta… y lo que me quedará por ver.
La luz y las sombras en la pared marcan a la perfección el relieve de la arquitectura.
Nuria
21 mayo, 2012
Genial la foto, parece un escenario 3d. Podrías mandarme un email donde me cuentes que objetivo has usado y el tratamiento photoshop? Merci!
felixbernet
21 mayo, 2012
tienes la misma sensación que yo. No hay cosa más hermosa en Roma que el Panteón.
Además de ser un hito en la arquitectura, que luego todos copian. Te recomiendo un documental sobre arquitectura que solo trata este edificio
http://www.youtube.com/watch?v=PFTlZ6mLl50
Jordi
21 mayo, 2012
y yo que sólo lo vi por fuera poeque estaba carrado… aunque su “peso” exterior tambien impone…
me encanta como has dominado la luz en esta toma. genial definicion de los detalles de la estructura y cúpula sin dejar de jugar con el tan recurrido rayo de luz. pero en un perfecto equilibrio en el que lo uno no se come lo otro… chapeau!
Oscar
21 mayo, 2012
La foto me encanta! como el haz de luz gana todo el protagonismo
dreamflow
31 mayo, 2012
@jcYukapan: Recomiendo ir a Roma, y si eres aficionado a la fotografía es para volverse literalmente loco. Me gustará ver lo que te traes de allí cuando vayas.
@Nuria: Nuria, te paso un email
@felixbernet: Mil gracias Félix, me lo acabo de poner en el pool de “cosas que ver”. Gracias!
@Jordi: Gracias Jordi, pero siento comunicarte que te perdiste una de las mejores atracciones de Roma, con diferencia… un portento de monumento.
@Oscar: Gracias Óscar!