Las fotos de hoy están tomadas este pasado septiembre, en mis vacaciones de verano por l'Escala, de las que ya publiqué un puñado de ellas en octubre. A ver si entramos un poco en calor, que con el frío de estos días, seguro se agradece.
Exactamente las que veréis son del paseo / excursión que dimos (a pie) desde l'Escala, que es donde teníamos el apartamento, hasta Sant Martí d'Empúries, un pueblecito a poco más de 2,5km. Tanto las vistas como la experiencia fueron superlativas…
Aquí tenéis el recorrido en Google Maps.
La ventaja de pasear por la costa son las constantes estampas que te brinda cada pocos metros.
Durante gran parte de la ruta pasamos por camino perfectamente asfaltado, con lo que se podía realizar en bici o patines.
Cada ciertos metros hay caminitos que te llevan a playitas y calas para disfrutar de un baño o simplemente tomar el sol.
Y descubrir rinconcitos de lo más acogedores…
Caprichos de la naturaleza.
El agua era totalmente cristalina.
¿Alguien sabía donde nació El Capitán Trueno?
Estas son las callejuelas de Sant Martí d'Empúrias. Es un lugar pequeñito pero entrañable.
Corregidme si me equivoco, pero este precioso edificio que hay justo tocando la playa, es el Museo de Arqueología de Catalunya.
Junto al museo tenemos la Parroquia del pueblo.
Justo en frente de la Parroquia, había una plaza llena de restaurantes con diversidad de ofertas para comer, aunque los platos estrella eran los de marisco, por razones obvias. Justo después de comer dimos un paseito por los alrededores del pueblo y ya nos encaminamos de vuelta de nuevo hacia nuestro apartamento. No sin antes darnos echarnos una siestecita en la playa que hay junto a Sant Martí, que era de lo más tranquila.
Ya de vuelta, con algo menos de luz.
Las estampas que te deja la costa catalana a esas horas, eran cuanto menos maravillosas.
Os invito a visitar las costas catalanas, que es una de las perlas que tenemos en nuestro país
¡¡Que paséis un muy buen fin de semana!!
Jose Luis
3 febrero, 2012
Hola, el Museo de Arqueología de Catalunya,(MAC) està en Barcelona. Aunque hay varios por toda Catalunya. Dentro de las Ruines d’Empuries hay otro Museo arqueologico, que no es de la red del MAC.
Esta casa es “CASA DEL SERVEI FORESTAL” ( http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=5034 ).
Es interesante entrar en las ruinas a ver los mosaicos y el espacio privilegiado que ocuparon. Y como no para fotografiar, Ya son varias bodas que hemos realizado el reportaje dentro de las ruinas y las calles de S. Martí d’Empuries, y es uno de los pueblos que utilizamos para los reportajes con modelos, sobretodo fuera de temporada. Y una de mis playas de arena favoritas.
Un saludo.
quicoto
3 febrero, 2012
Niiiiice, me gusta la de la bicicleta !
Bueno y la de “rinconcitos acogedores” también.
Saludos !
Oscar
5 febrero, 2012
Un buen paseo… seguro que aun te quedan más para otro post o dos
Alvaro Garcia
5 febrero, 2012
La foto de la bici es una pasada!!!
La verdad es que hay una gran cantidad de rincones preciosos en la costa catalana, uno de mis favoritos esta en un pueblo llamado Calella de Palafrugell.
Jcarlossoto
5 febrero, 2012
Sí, sin duda la foto de la bici es la mejor.
Que buenos son estos posts remember con fotos nuevas, dan un aire distinto a lo que se suele ver últimamente. Me ha gustado
Carol
8 febrero, 2012
x q? x q nos haces esto? ja ja con el frio que hace, yo estoy todo el día dando la tabarra a la gente de las ganas que tengo de terracita, calor sofocante, jarras de cerveza helada y playita. Bueno, me has hecho soñar un poquito y desear aún más que lleque el verano ya (por favor!), son preciosas, apuntadísimo tengo este destino desde tus anteriores entregas. Un abrazo
Jexweber
9 febrero, 2012
Un paraje muy acojedor, unas fotos muy calidas para contrarrestar el frío de estos días, estoy con Ricard, la foto de la bicicleta tiene algo que llama la atención, quizás sea la conjunción de las texturas metalicas junto con el suspicaz bokeh que has conseguido de fondo.
jcYukapan
12 febrero, 2012
Un toque muy vintage, que me recuerda a las postales de antes, y que a más de uno le traerían hermosos recuerdos de la infancia, porque se suma a los estupendos rincones que tenemos en nuestras costas.
Como ya te han comentado la foto de la bici, tiene otro procesado, y los brillos metálicos contrastan con el bokeh de los reflejos del mar.