Madrugar un domingo no es algo muy común entre los mortales, para que nos vamos a engañar. Pero aunque no lo creáis, hay gente que lo practica y bastante.
Sin ir más lejos: yo suelo ser una de esas personas. Me gusta aprovechar los fines de semana al máximo, que ya bastante cortos son de por sí. Levantarse a las 15.00 haciendo la marmota es sinónimo de desperdiciar parte del fin de semana. Alguien me dijo una vez: “dormir es perder el tiempo”.
Este post está dedicado a esa extraña raza, casi en peligro de extinción, que suele levantarse pronto los domingos, hacerlo para ver la F1 no cuenta :).
En el Mercat de Sant Antoni cada domingo tiene lugar un mercadillo donde se pueden encontrar artículos usados de todo tipo. Cuenta con más de 100 paradas, en las cuales venden posters, sellos, cromos, revistas, videojuegos, música (CDs y vinilos), películas, y sobretodo libros, libros y más libros.
No hay día que vaya y venga con las manos vacías. Este domingo mismo me traje Sol Naciente de Michael Crichton, Kot de Rafael Ábalos y la Trilogía del Jardín de Nora Roberts (este es para Karo). Estos 3 libros me costaron únicamente 10€. Con estos precios, quién no lea es porque no quiere.
Algunas de las paradas también se dedican a comprar artículos de segunda mano a particulares, con lo que si tienes una montaña de libros en casa y no sabes qué hacer con ellos, puedes probar de venderlos aquí.
Existe otro tipo de compra-venta-cambio, la de las cartas de Magic. Cada domingo se reúne una infinidad de gente con el objetivo de intercambiarlas, el que está considerado el mejor juego de cartas de rol del mundo. Y sí, confieso que yo también he sido jugador de Magic.
Es el sitio ideal para encontrar esos vinilos que siempre quisiste comprar y nunca has sabido donde. Tanto puedes hacerte con uno de Nina Simone, como de John Coltrane, o incluso Leonard Cohen. Yo mismo me he traido más de uno a casa.
Si eres amante del coleccionismo, este es tu sitio. Hay tal variedad de artículos minimalistas que hay que verlo en primera persona para creelo.
Y una de las partes que mas loco me vuelve del mercat de Sant Antoni, es la parte donde venden posters de películas.
Os aconsejo pasearos un domingo por este mercado, para que experimentéis el encanto que desprende, el olor a añejo, su gentío…
Y lo mejor: el bocata de tortillaca de después
